Whatsapp RREE El Salvador

La diáspora brinda apoyo a población retornada en situación de vulnerabilidad por emergencia

Publicado el 6 de agosto, 2020

En el Día del Salvadoreño en Estados Unidos, el Gobierno de El Salvador, reconoce el aporte de la diáspora por medio de sus iniciativas de desarrollo e inversión solidaria que se promueven en diversas comunidades del país.

Es así como con el aporte de varias organizaciones de compatriotas radicados en Houston, Texas, Estados Unidos, en coordinación con la Dirección de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior de esta cartera de Estado, se han sumado más esfuerzos para apoyar a personas retornadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la emergencia por el COVID-19.

Como parte de esta ayuda, se recaudaron fondos por medio de algunos proyectos que lleva a cabo este grupo de la diáspora, con el objetivo de adquirir alimentos y artículos de higiene para mitigar algunas necesidades primordiales de dicho sector de la población.

Estas provisiones fueron entregadas a través de las Ventanillas de Atención a Personas Retornadas de la Cancillería, en diversos municipios de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Salvador y Usulután.

“Me siento agradecido por este gesto humano de nuestros compatriotas que residen en Houston. En nombre de todos los retornados les agradecemos”, expresó René Arévalo, quien es uno de los beneficiados.

Una de las entidades conformadas por connacionales en la ciudad norteamericana, que apoyó esta iniciativa es USA Salvadorian Development Foundation (USASDF). Asimismo, se contó con la participación del personal de nuestro Consulado acreditado en la localidad.