Whatsapp RREE El Salvador

Marcelo Arévalo, nuestro embajador del talento en tenis

Publicado el 8 de enero, 2021

En este nuevo año, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, quien reside en Miami, Florida, continúa cosechando más triunfos deportivos y trabajando para proyectar a nuestro país en el exterior.

Arévalo, con 30 años de edad, pregona con orgullo sus raíces e inicios. “Nací y crecí en la ciudad de Sonsonate y comencé a jugar el tenis a la corta edad de 5 años”, relata el deportista quien actualmente figura como el número 52 a escala mundial.

En sus primeros pasos de internacionalización, Arévalo afirma que a los 14 años empezó a participar en diferentes torneos y viajar a diferentes países. Cuatro años después de su incursión, logró ser el número 8 en el mundo.

Con mucho esfuerzo y dedicación aplicó a una beca de estudios en Estados Unidos y, partir del 2013, fue considerado como un jugador profesional.

“He tenido la oportunidad de viajar a muchos países para mostrar con orgullo mi bandera y decirle al mundo que en El Salvador tenemos muchas cosas positivas, así como contar dónde queda nuestro país por medio de mi deporte”, añade el experimentado tenista.

En julio del año pasado, tuvo la oportunidad incursionar en el World Team Tennis (WTT) en donde jugó un partido en la modalidad doble mixta con la excampeona mundial, Venus Williams, originaria de Estados Unidos. “Ella es una de las jugadoras que más ha marcado nuestro deporte”, indica Arévalo.

Entre las proyecciones para este año, está seguir escalando peldaños en el ranking mundial.

Actualmente, se prepara para el Torneo Delray Beach Open 2021, Florida, que se desarrollará del 4 al 13 de enero. En esta competición deportiva, en donde participará en la modalidad de cuadro de dobles, se dan cita los tenistas más destacados de Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido, entre otros.