Portal de TRansparencia

Más de 800 atenciones en segundo día de II Brigada Médica para compatriotas en Belice

Publicado el 30 de octubre, 2017

Más de 811 atenciones fueron brindadas durante el segundo día de la II Brigada Médica para compatriotas residentes en Belice, a cargo de un equipo de médicos, enfermeros y personal de apoyo nacional del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y con el respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada salvadoreña en dicho país.

Por parte de la Cancillería estuvo presente la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín quien manifestó su agradecimiento a las autoridades de la nación vecina por su ayuda y acompañamiento para facilitar que este esfuerzo fuese posible, asímismo extendió su reconocimiento a todos los voluntarios y las voluntarias que colaboraron.

De esta manera, en el Hospital Nacional de Belmopan el día domingo se brindaron consultas en medicina general, pediatría, odontología y ginecología. Además, gracias a la coordinación con la representación diplomática salvadoreña, se realizaron brigadas móviles para proporcionar servicios en medicina general en las comunidades de connacionales en las localidades de Masskal y Valle de Paz de los distritos de Belice y Cayo, respectivamente.