Whatsapp RREE El Salvador

Más de 340 empresarios de café participarán en webinario especializado impulsado por Embajada de El Salvador en Alemania

Publicado el 15 de enero, 2021

Dinamizar la caficultura nacional es una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En el marco del programa de Embajadores del Café, la Embajada de El Salvador en Alemania organizará para el próximo martes 19 de enero el primer webinario del año en materia promoción comercial denominado: “Oportunidades de negocios en Europa dirigido para productores salvadoreños dedicados a la exportación del café”.

“De acuerdo al Consejo Salvadoreño del Café, hay más de 24 mil 200 productores en nuestro país que tienen interés de exportar sus cosechas a Europa. Por ello, nuestro Cónsul Honorario de El Salvador en Hamburgo, Arthur Darboven, experto y conocedor en la materia, explicará la perspectiva de exportación actual hacia Europa y recomendará estrategias para concretar negocios con las contrapartes alemanes y europeas”, señala la Embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen.

Debido al impacto de la pandemia del COVID19, las ferias comerciales y eventos de promoción de café en Europa, han sido canceladas.
No obstante, desde nuestra representación se continúa con la promoción de nuestro grano por medio de actividades adaptadas a la nueva normalidad, destacó la Embajadora Vilanova de von Oehsen.

Asimismo, la diplomática enfatizó que el café nacional de especialidad siempre es muy codiciado en Europa. Cabe destacar que la cosecha correspondiente a 2019-2020, El Salvador exportó el 9.2% hacia Alemania.

El Cónsul Honorario de El Salvador en Hamburgo, quien asumió este cargo desde 2004, tiene más de tres décadas de experiencia en el rubro del café tanto en la importación como en la comercialización en Alemania y en diferentes países europeos.

Los interesados pueden inscribirse antes de la medianoche de este viernes 15 de enero en: http://bit.ly/RREESV011321_1