Portal de TRansparencia

Ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda presentaron el Instructivo PERE y proceso de implementación

Publicado el 14 de febrero, 2019

Los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda realizaron el  miércoles una reunión con Socios para el Desarrollo para presentar el nuevo Instructivo Presupuesto Extraordinario para Reactivación Económica (PERE) y su proceso de implementación.

La presentación de dicho instrumento y su propuesta de ejecución es la culminación de un importante trabajo conjunto entre la Cancillería, a través de la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE), y el Ministerio de Hacienda, por medio de la Dirección Nacional de Administración Financiera e Innovación (DINAFI) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DGCG).

La iniciativa es parte del trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones para la modernización de los procesos técnicos-administrativos internos del Gobierno de El Salvador sobre el financiamiento para el desarrollo.

El objetivo del PERE es contribuir al desarrollo económico y social de miles de salvadoreños a través de la ejecución de los proyectos de cooperación.

Además, esta labor conjunta permitirá fortalecer la ejecución de los programas financiados por los socios para el desarrollo y ejecutados por diversos actores en el país de una manera más eficaz y eficiente, y que buscan mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña.

La presentación estuvo presidida por la directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería, Ana Vásquez; la directora ejecutiva de SETEFE, Graciela León de Cristales; y el director nacional de la DINAFI, José Ovidio Cardoza.