Whatsapp RREE El Salvador

Ministra de Hill Tinoco coloca primera piedra del proyecto habitacional en la Comunidad El Espino

Publicado el 5 de septiembre, 2019

A pocos días de cumplirse los 100 días del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las ministras de Relaciones Exteriores y de Vivienda, Alexandra Hill Tinoco y Michelle Sol, respectivamente, colocaron este día la primera piedra del proyecto habitacional que beneficiará a 65 familias de la Comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, cuya inversión será de más de 2.1 millones de dólares.

“Me siento emocionada de acompañar este proceso de mejora en la calidad de vida de cada una de sus familias, que dentro de poco contarán con una vivienda digna y con servicios de calidad para cada uno de ustedes”, manifestó la Canciller de la República a los beneficiados.

Durante su intervención, la jefa de la diplomacia salvadoreña reiteró el compromiso de los funcionarios de gobierno para velar por las necesidades de los ciudadanos. “Para eso hemos sido llamados por el Presidente Bukele, para mejorar la vida y caminar hombro a hombro con todos y cada uno de los salvadoreños que se lo merecen y a quienes nos debemos”, añadió.

Igualmente, la Ministra Hill Tinoco señaló que las iniciativas planteadas por el Gobierno le apuestan a “una atención integral de la población que se traduzca en beneficio, en que todos estemos mejor y vivamos bien en nuestro país”.

Por su parte, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el proyecto, el cual finalizará en 10 meses, ha sido posible gracias al respaldo de New Story, People Helping People y The Fuller Center For Housing, cooperantes que han aportado $550 mil dólares. Además, indicó que el Gobierno invertirá $1.6 millones.

Para responder a las necesidades de las familias, la iniciativa está basada con el modelo corresponsabilidad, ayuda mutua y la no gratuidad, elementos integrales y de calidad que van acorde a la visión de una vivienda adecuada y de altura.

Muy pronto, las familias contarán con un salón comunitario, parqueos, aceras, vías de acceso, sistema eléctrico, entre otros servicios.