Whatsapp RREE El Salvador

Ministra Hill Tinoco se reúne con representantes de ACNUR y OEA

Publicado el 4 de julio, 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo este día un encuentro con el Representante Regional de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para América Central y Cuba, Giovanni Bassu, y el delegado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en El Salvador, Ronalth Ochaheta, para conversar sobre la propuesta del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones para las Américas (MIRPS).

El MIRPS es un mecanismo que integra la coordinación y articulación de protección internacional a personas que se encuentran en riesgo por un temor fundado y en el ejercicio de sus actividades o funciones.

Durante la reunión, conversaron, además, sobre el desplazamiento forzado, un fenómeno regional; ante ello, se planteó la necesidad de aunar esfuerzos entre las naciones bajo el principio de responsabilidad compartida.

En esa línea, la titular de la Cancillería reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para trabajar en función de generar un ambiente seguro con oportunidades para vivir dignamente.

Por su parte, el Representante Regional de ACNUR, Giovanni Bassu, destacó la necesidad de empezar a trabajar en modo integral y en conjunto porque “el desplazamiento, por definición, cruza fronteras, entonces, es necesario asegurar que tenemos un enfoque regional”.