Whatsapp RREE El Salvador

Ministra Hill Tinoco sostuvo encuentro con Vicecanciller de Italia y reiteró interés de El Salvador por fortalecer lazos bilaterales

Publicado el 4 de julio, 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se reunió este día con el Viceministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Ricardo Antonio Merlo, para abordar asuntos bilaterales de interés para ambos países.

Durante el encuentro, la Canciller de la República agradeció al representante de la nación europea por su apoyo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación a través de los años, y reiteró la voluntad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por robustecer estos vínculos.

De igual forma, el Viceministro Merlo se mostró muy complacido por la apertura y disposición de trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, del cual dijo tener muy buenas expectativas para impulsar proyectos de desarrollo en conjunto.
“Italia tiene muchas esperanzas en esta nueva etapa política en El Salvador, queremos estar presentes desde el punto de vista político, pero también con nuestras empresas, creemos que se viene un período de crecimiento y queremos participar en ello”, expresó el Vicecanciller Merlo.

“La expectativa es óptima, hemos hablado también de temas regionales que tienen que ver con acompañar el restablecimiento de las democracias en algunos países cercanos a El Salvador, por supuesto que El Salvador en democracia es un ejemplo y en eso creo que los demás países lo deben imitar”, agregó.

En la reunión, los diplomáticos y sus equipos abordaron diferentes temas del ámbito político, económico y de cooperación entre ambas naciones.

Etiquetas: ,