Whatsapp RREE El Salvador

Ministra Hill y representantes de las Naciones Unidas abordan iniciativas para reducir el impacto social del coronavirus en el país

Publicado el 29 de abril, 2020

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo una reunión con representantes del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, con el fin de abordar las iniciativas que se están ejecutando para minimizar el impacto social del coronavirus.

Este espacio también se llevó a cabo con el propósito de idear acciones a mediano y a largo plazo para enfrentar los desafíos generados por la pandemia junto con otras instancias del Gobierno.

“Lo peor que podemos hacer es no estar preparados desde este preciso momento para la reconstrucción de la economía, tejido social, de las familias afectadas, y la salud mental colectiva de un pueblo”, manifestó la titular de la Cancillería.

Durante el desarrollo de esta actividad, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el país, Birgit Gerstenberg, reiteró el apoyo de esta entidad hacia El Salvador y expresó la disposición de escuchar las necesidades del Estado con el objetivo de poder cooperar dentro de un marco integral ante las circunstancias actuales.

“Queremos aprovechar al máximo la cooperación entre el Gobierno de El Salvador y Naciones Unidas”, agregó.

Por su parte, el Representante de la Organización Mundial de la Salud, Carlos Garzón, quien también participó en este encuentro, indicó que las respuestas coordinadas junto con esta entidad deben poner en primer lugar la salud de la población e hizo referencia a la buena implementación de los protocolos sanitarios en el territorio nacional.

Al respecto, la Canciller Hill mencionó que las medidas del Presidente Bukele han sido efectivas y han permitido mantener los índices bajos y evitar más pérdidas humanas.

La Ministra Hill también agradeció al Sistema de las Naciones Unidas por su apoyo en los momentos más difíciles para que el país salga adelante.

En esta reunión también se contó con la participación del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos. Asimismo, asistieron los jefes de las diferentes oficinas del Sistema de Naciones Unidas acreditadas en el país.