Portal de TRansparencia

Ministro Castaneda brinda saludo a cuerpo diplomático en ocasión a su nombramiento

Publicado el 30 de agosto, 2018

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, presidió este día el saludo oficial al cuerpo diplomático, en ocasión a su nombramiento como titular a cargo de esta cartera de Estado, el cual fue realizado el pasado 1 de agosto por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante la actividad, manifestó su agradecimiento, en primera instancia, al jefe de Estado salvadoreño por la confianza depositada en él para estar al frente de las iniciativas que fortalezcan el trabajo de la Cancillería.

“Hemos puesto a la política exterior en función del país y de nuestra gente; esa premisa es una realidad para esta administración pues todo el quehacer de esta institución ha estado y seguirá estando en línea con cada una de las prioridades nacionales”, manifestó.

“Este trabajo tan apasionante y a la vez gratificante no podría ser sin el acompañamiento de los organismos y países amigos, representados acá por todas y todos ustedes”, añadió.

Igualmente, agradeció el respaldo otorgado por las embajadas, organismos y entidades de cooperación a los proyectos y acciones que están alineadas con el Plan Quinquenal de Desarrollo, la máxima política pública de la actual administración.

Al respecto, indicó que, actualmente, existe una vasta cantidad de iniciativas conjuntas en diferentes sectores, las cuales han sido posibles a través de la colaboración de los socios estratégicos para el desarrollo.

“Desde el inicio del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos llevado adelante una política exterior abierta al mundo, misma que nos ha permitido crecer y fortalecer nuestro relacionamiento internacional”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que su prioridad estará enfocada a continuar trabajando en las áreas estratégicas de la institución, las cuales son: relaciones político diplomáticas, integración regional, derechos humanos, ciudadanía en el exterior, soberanía e integridad territorial, cooperación para el desarrollo y relaciones económicas.

A esta ceremonia asistieron representantes de embajadas, organismos e instituciones internacionales con sede en el país.