Portal de TRansparencia

Ministro Martínez concluye agenda con más gestiones a favor de compatriotas con TPS

Publicado el 7 de diciembre, 2017

En el último día de su agenda de trabajo en Washington, D.C., el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y la comitiva legislativa que lo acompañó, continuaron con el desarrollo de los encuentros con congresistas y senadores estadounidenses, a fin de obtener más apoyos en beneficio de los salvadoreños con TPS.

En primer lugar, la delegación sostuvo una reunión con el congresista Don Beyer, quien resaltó la estrecha relación entre los Estados Unidos y El Salvador respecto a temas de la agenda bilateral y de cooperación. Además, manifestó su respaldo para la extensión del TPS y con la búsqueda de medidas que puedan otorgar estabilidad a los connacionales.

Mientras que la representante Yvette Clarke se refirió a los importantes aportes de los migrantes a la economía estadounidense y en sus países de origen, de la misma manera destacó la necesidad de una alternativa legal para los salvadoreños con la prerrogativa.

Posteriormente, dialogaron con la congresista Roybal Allard, que manifestó su apoyo a los migrantes y compartió su experiencia al ser partícipe en actividades públicas a favor de los beneficiarios con DACA.

Posteriormente, el canciller Martínez continuó el desarrollo de las reuniones siguientes, en primer lugar, con el senador Robert Menéndez, para abordar las diferentes gestiones orientadas a la comunidad salvadoreña con TPS.

Además, conversó con el representante Lee Zeldin, para exponerle los esfuerzos enmarcados en la estrategia integral en este tema, impulsada por el Gobierno salvadoreño desde 2016. Mientras que, al cierre de su jornada, tuvo un intercambio sobre este ámbito con la congresista Norma Torres.