Portal de TRansparencia

Muestra culinaria “Taste of El Salvador” promueve en Alemania la oferta exportable de alimentos y bebidas

Publicado el 9 de diciembre, 2016

bild22La Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) de El Salvador en Alemania llevó a cabo en Berlín el evento “Taste of El Salvador”, con el objetivo de promover la oferta exportable de la industria nacional de alimentos y bebidas en el creciente mercado de la capital alemana.

En la exposición, dirigida por el agente de la CECT en la nación europea, Diego Rodríguez, se presentó una guía detallada de la producción local exportable y se ofrecieron muestras de marcas que se dedican a comercializar café, té, ron, mieles y mermeladas, condimentos, entre otros. Asimismo, se abordaron las ventajas de hacer negocios con El Salvador, en el marco del Acuerdo de Asociación que se mantiene con la Unión Europea.

Este evento fue inaugurado por la encargada de Negocios a.i. de la representación diplomática en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, quien expresó que “la Consejería apoya la internacionalización de empresas, la promoción y el posicionamiento de los productos salvadoreños en los mercados internacionales”. El mismo contó con la participación de importadores, distribuidores, empresarios, y personas vinculadas al comercio.