Portal de TRansparencia

Nacionales en Panamá se reúnen para celebrar el Día de los Salvadoreños en el Exterior

Publicado el 1 de diciembre, 2016

dia-salvadoreno-panama2Para celebrar el Día de los Salvadoreños en el Exterior, la embajada junto a compatriotas radicados en Panamá realizaron un convivio en la capital de ese país.

La reunión dio inicio con la entonación del Himno Nacional, que fue cantado a todo pulmón por los participantes. Luego, el embajador Francisco Fonseca expresó un mensaje alusivo a la conmemoración, destacando la importancia y lo entrañable que es la colonia salvadoreña para su tierra de origen.

Por otra parte, como muestra de la contribución de la diáspora a la sociedad de panameña, se presentó a dos compatriotas que han destacado en ese país, quienes compartieron su experiencia de éxito. Ellos son Norman Douglas, director de Acción Cultural del Instituto Nacional de Cultura; y Gabriel Llort, quien fue gerente de diseño para trabajos electromecánicos durante la ampliación del Canal de Panamá.

Entre comida típica y partidos de fútbol, los connacionales disfrutaron de este espacio que contribuyó a acercar más a la comunidad que representa con orgullo a El Salvador.