Whatsapp RREE El Salvador

Niños del Kínder Centro Ternura de Cancillería conocieron arte urbano e historia en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado el 3 de diciembre, 2019

Entre risas y mucho entusiasmo, las niñas y niños del curso de verano del Kínder Centro Ternura del Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron este día un recorrido por el Centro Histórico de San Salvador junto a los guías de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social.

En la visita, tuvieron oportunidad de conocer parte de la exposición de arte urbano “Área 503”, una muestra de grafiti que cuenta con murales elaborados por artistas de Guatemala, España, Francia y México.

Las obras se encuentran en los alrededores de la Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Francisco Morazán y forman parte del 5º Festival Internacional de Graffiti que fue inaugurado recientemente.

Luego, se dirigieron al Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán, que se encuentra en las antiguas instalaciones del Banco Central de Reserva y que muestra la historia de la moneda en El Salvador desde tiempos precolombinos hasta la dolarización.

Ahí, los pequeños conocieron la antigua bóveda que ahora exhibe las diferentes monedas y billetes de todas las denominaciones que circularon en el país.

Asimismo, a los estudiantes se les hizo conciencia que este inmueble ya cuenta con el Emblema Azul,  señalización que protege el patrimonio histórico gracias a las gestiones realizada por la Cancillería.

Para finalizar, se realizó un recorrido por el Palacio Nacional, donde tuvieron oportunidad de conocer la historia de este Monumento Nacional y apreciar sus diferentes exposiciones, salones y su arquitectura.