Portal de TRansparencia

Obras del pintor salvadoreño Fausto Pérez se exhiben en galería de arte en Israel

Publicado el 14 de noviembre, 2016

img_3595Más de una treintena de pinturas del salvadoreño Fausto Pérez participan en la exhibición World Apart/Naïve at Heart (Un mundo aparte/Naïve de corazón), una muestra pictórica en la que se presenta el trabajo del talento nacional y el de los pintores Charlotte Lachapelle (Francia) y Eduardo Ungar (Argentina), todos bajo la tendencia de arte naïve.

La exhibición fue organizada por las representaciones diplomáticas de El Salvador, Argentina y Francia acreditadas en Israel, en colaboración de la Galería Internacional de Arte Naïve (GINA, por sus siglas en inglés) en Tel Aviv.

En la inauguración de la muestra, el embajador salvadoreño Werner Matías Romero agradeció el espacio que representa el GINA a los artistas de todo el mundo que se especializan en el estilo naïve. Dicha corriente estética utiliza lo fresco y espontáneo en sus obras, con mucho colorido y escasa técnica.

La exhibición estará abierta al público hasta el 13 de enero de 2017, en la sala del GINA, ubicada en 255 de la calle Dizengoff, Tel Aviv 63117, Israel, de lunes a jueves de 12:00 del medio día hasta las 9:00 p.m.