Portal de TRansparencia

Obras de Fernando Llort se exhiben en la muestra pictórica “Horizontes de arte en la América Latina y El Caribe”

Publicado el 18 de agosto, 2016

HORIZONTES-ARTE-ALLa representación diplomática de El Salvador en Brasil participó el 16 de agosto en la inauguración de la muestra pictórica “Horizontes de arte en la América Latina y El Caribe”, organizado por las embajadas de América Latina y El Caribe ubicadas en Brasilia, con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAFI).

El Salvador participa en la exhibición con pinturas del maestro Fernando Llort, artista polifacético que se ha desempeñado en los campos de la música, dibujo, cerámica, escultura y pintura. Es el fundador del centro de artesanías que dio origen al denominado “estilo palmeño”, que se desarrolla en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango.

La muestra ha sido montada en la galería 3 Brasilia – DF,en el Centro Cultural Banco de Brasil. El acto inaugural contó con la participación del cuerpo diplomático en ese país y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suraemericana, así como de miembros de las comunidades latinoamericanas en Brasilia.

La exposición estará abierta al público del 17 de agosto al 24 de octubre, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.