Whatsapp RREE El Salvador

Parte segundo equipo de personal de apoyo a los Consulados de El Salvador en Estados Unidos

Publicado el 24 de enero, 2021

Un segundo grupo de personal que apoyará el trabajo consular en las ciudades de Los Ángeles, California; Elizabeth, Nueva Jersey; Houston, Texas; Chicago, Illinois y Atlanta, Georgia, partió este día desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Con este equipo, conformado por 17 personas, estos consulados avanzarán con el trámite de pasaportes y otros procesos que por la pandemia del COVID-19 quedaron pendientes.

“Nuestra misión es atender a los salvadoreños para darles sus pasaportes. Hemos pasado por una capacitación que ha sido extensa y eso nos ha permitido tomar conciencia de la importancia de atender a nuestros compatriotas con calidad y calidez”, manifestó Elmer Chanta quien respaldará el trabajo en Atlanta, Georgia.

Por su parte, José Manuel Jiménez, quien se dirige al Consulado de Chicago, manifestó su satisfacción por la misión encomendada. “Mis expectativas son: trabajar al máximo para poder ayudar a nuestros compatriotas y que puedan salir con su documento, además, dar todo lo mejor de mi persona para hacer el trabajo con excelencia y que la gente se sienta acogida”, indicó.

El 14 de enero pasado, un primer grupo conformado por 38 personas se unió a las labores de los consulados de Long Island, Nueva York; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia y Silver Spring, en el estado de Maryland.

En total, las 75 personas, junto al personal destacado en los Consulados, brindarán sus servicios con eficiencia y calidad, un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele.
El personal elegido pasó por un exhaustivo proceso de selección, el cual inició en diciembre pasado. Todos recibieron inducciones en las áreas de procesos consulares, elaboración de pasaportes, servicio al cliente, tecnología, entre otros.

En esta iniciativa, la Cancillería contó con el apoyo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Dirección General de Migración y Extranjería y el Ministerio de Salud.

Etiquetas: