Portal de TRansparencia

Presidente recibe cartas credenciales de la embajadora de Guatemala

Publicado el 18 de abril, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, recibió este día las cartas credenciales de la nueva embajadora de Guatemala en nuestro país, Mariella Vélez Gaitán de García.

Durante la ceremonia realizada en Casa Presidencial, el jefe de Estado abordó con la representante de la hermana nación temas vinculados con la relación bilateral, seguridad y unión aduanera.

Al respecto, el vicecanciller Castaneda informó que el mandatario salvadoreño destacó el avance de la construcción de la infraestructura en el puente Anguiatú, cuya finalización está prevista para el último trimestre del 2018, y que dinamizará más el comercio entre ambos países.

En materia de seguridad, el presidente conversó con la diplomática sobre la disminución de delitos en las zonas fronterizas gracias a las acciones emprendidas por ambos gobiernos.

Por último, el viceministro informó que conversaron sobre el proceso de unión aduanera que se prevé concretizar en junio de este año, y con ello dinamizar, no solo el comercio entre El Salvador, Guatemala y Honduras, sino con la región.