Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén arriba a Beijing para iniciar histórica visita de Estado a la República Popular China

Publicado el 30 de octubre, 2018

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó a la República Popular China junto a una comitiva de funcionarios de su gabinete para dar inicio a la primera visita de Estado de un gobernante salvadoreño al país asiático, con el cual se establecieron relaciones diplomáticas el 21 de agosto pasado.

El dignatario fue recibido por el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Beijing, capital de China, donde aterrizó la mañana del miércoles (tarde del martes en El Salvador).

El jefe de Estado es acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda; de Educación, Carlos Canjura, y de Salud, Violeta Menjívar; así como por la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay; el presidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera; el secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado; y el subsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Antonio Rivera.

La agenda de trabajo del mandatario iniciará la tarde del miércoles (madrugada en El Salvador) cuando se reúna con el grupo de becarios salvadoreños que estudian en la República Popular China, encuentro que tendrá lugar en la Universidad de Economía y Comercio Internacional.

Mientras que la reunión entre el presidente Sánchez Cerén y su homólogo Xi Jinping -punto principal de la visita de Estado- se llevará a cabo el jueves por la tarde (madrugada en El Salvador). En el marco de dicho encuentro los gobernantes firmarán importantes acuerdos de cooperación en los ámbitos político, económico y social.

El viernes el dignatario tiene previstas reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu; asimismo, realizará un recorrido por las instalaciones de la embajada de El Salvador en esa nación asiática y participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, evento de gran relevancia en el que por primera vez participarán empresarios de nuestro país.