Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén condecora de forma póstuma a la embajadora Maddelin Brizuela con Medalla al Mérito Diplomático

Publicado el 25 de julio, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, condecoró de forma póstuma a la embajadora Maddelin Brizuela con la Medalla al Mérito Diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero” en categoría Oro, en reconocimiento de sus acciones y encomiable labor al frente de la representación diplomática ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

La condecoración fue recibida por Jessica Brizuela de Trejo, hermana de la embajadora, durante la instalación de la Capilla Ardiente en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de las honras fúnebres correspondientes a su cargo, según lo establecido en la Ley del Ceremonial Diplomático.

“Sea esta, pues, una muestra del profundo agradecimiento que tenemos hacia ella y su trayectoria, así como una reiteración de la honda pérdida que nos representa como institución, como gobierno y en general como país”, dijo el Presidente.

Brizuela se desempeñó como embajadora de El Salvador ante el Estado Plurinacional de Bolivia y falleció el pasado 23 de julio en la ciudad de La Paz.

El mandatario dijo que la partida de Maddelin “nos ha consternado a todos, pues significa la interrupción de una vida llena de alegría, trabajo y solidaridad dedicada a las luchas de su pueblo”.

La embajadora “era una mujer joven, inteligente, enérgica, capaz de inspirar a todos los que la rodeaban”, destacó el presidente al rendir homenaje a la memoria de la funcionaria.

También agradeció “al hermano presidente, Evo Morales, por sus palabras de condolencias a la familia de nuestra embajadora, a nuestro gobierno y al pueblo salvadoreño”.

“Rendimos nuestro más sincero homenaje a Maddelin Brizuela, verdadera luchadora, su legado vivirá en nuestros corazones como muestra de lo intensas que pueden ser nuestras vidas si son puestas al servicio de las demás”, expresó el estadista, quien fue acompañado en la guardia de honor ante el féretro por el canciller en funciones, Carlos Castaneda; el secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana, y el secretario privado, Manuel Melgar.