Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén inaugura la 9° edición de Juventour

Publicado el 25 de agosto, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llevó a cabo este día, la inauguración del Juventour 2018, actividad en la que estuvo acompañado por otros funcionarios del Gobierno, entre ellos, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.

Este es espacio, que se desarrollará el 24 y 25 de agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), permite acercar los servicios que prestan las instituciones del Estado, organismos internacionales y ONG en temas como educación, salud, cultura, arte, empleo, emprendedurismo, seguridad, deportes y participación juvenil.

En su intervención, el mandatario resaltó que Juventour representa la feria más grande de oportunidades para este sector, ya que alrededor de 100 mil jóvenes se suman y asisten a esta jornada convocada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

“Es el mejor homenaje y una de las principales celebraciones para festejar el Día Internacional de la Juventud, declarado por Naciones Unidas el 12 de agosto. Mi gobierno siempre ha creído en su fuerza creadora, es por ello que invertimos cada día más en novedosos programas para la empleabilidad y el empleo, educación, arte y convivencia”, manifestó.

Por esa razón, afirmó que las instituciones del Gobierno están presentes en este evento, otorgándoles sus servicios, así como ofertas de empleo en diversas áreas de desempeño. Asimismo, informó que jóvenes emprendedores participan con 500 ideas en la Feria de Emprendimiento, lo que ratifica su talento y capacidad para emprender diferentes iniciativas productivas.

“Con esa confianza depositada en ustedes, este año potenciamos proyectos innovadores a través del Premio Nacional de la Juventud, con el cual incentivamos las competencias y la creatividad de los jóvenes en innovación, ciencia, tecnología, emprendedurismo y función social. Desde ya, muchas felicidades a los ganadores”, añadió.

Como parte de esta actividad, en el pabellón 12 de CIFCO, la Cancillería, a través de la Dirección de Cooperación para el Talento Humano, estará brindando información sobre becas en primeras carreras, maestrías y doctorados en el extranjero, junto con las embajadas de Canadá, Japón, Brasil y México; además de la Fundación Carolina, la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Educación por excelencia (EDEX), el Programa de Becas FANTEL, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Programa de Becas Walton en El Salvador, el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).