Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén juramenta a comisionada para los Derechos Humanos

Publicado el 9 de marzo, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este día a María Silvia Guillén como comisionada presidencial para los Derechos Humanos, quien se encargará de impulsar acciones conjuntas entre instituciones del Estado y organizaciones sociales en este ámbito.

Luego de rendir protesta en una ceremonia celebrada en Casa Presidencial, la nueva comisionada aseguró que sus funciones girarán en torno a tres áreas específicas que consistirán en la coordinación con instituciones públicas, así como con organizaciones de derechos humanos y la comunicación e información con las entidades fuera del país cuyo trabajo se centra en esta tema.

“La idea es establecer alianzas que permitan darle cumplimiento a todas las opiniones, los dictámenes que provienen de las instituciones internacionales (..) así como dar a conocer al mundo los avances que ha tenido El Salvador en esta materia”, dijo Guillén.

En representación de la Cancillería también participó en esta actividad el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.