Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén se reúne con delegación parlamentaria de la República de Corea

Publicado el 30 de enero, 2018

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, se reunió este día con una delegación de diputados de la República de Corea, encabezada por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador, Yoo Jae Jung.

Durante el encuentro, el mandatario salvadoreño conversó con los parlamentarios coreanos sobre temas de relevancia de la agenda bilateral en los ámbitos económico y de seguridad.

Al respecto, el vicecanciller informó que en la reunión abordaron el proceso para la suscripción del Tratado de Libre Comercio con Corea, cuyas negociaciones empezaron en 2015 y su firma está programada para febrero de 2018.

“Con la firma del TLC y su ratificación por el Parlamento se incrementarán los niveles de comercialización entre ambas naciones”, agregó el viceministro.

Asimismo, explicó que nuestro mandatario destacó con los funcionarios coreanos los esfuerzos del gobierno con el programa El Salvador Seguro, con el cual se enfocan acciones concretas para promover la convivencia ciudadana y la cultura de paz.

La delegación estuvo conformada además por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-Nicaragua, Lee Hack Young; así como los vicepresidentes del Grupo de Amistad Parlamentaria Corea-El Salvador, Yoon Jong-pil y Kim Byoung-gwan.