Whatsapp RREE El Salvador

Presidente Sánchez Cerén se reúne con el gobernador del estado de California

Publicado el 8 de abril, 2019

La situación migratoria de los más de 49 mil compatriotas amparados por el TPS en el estado de California, Estados Unidos, fue uno de los temas abordados hoy en el encuentro que sostuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén con el gobernador de dicho estado, Gavin Newsom.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, la situación migratoria de estos connacionales es una preocupación compartida, considerando que el periodo del TPS está por concluir.

Asimismo, informó que en el encuentro se pasó revista a los esfuerzos realizados por el país en cuanto a la reducción de los flujos migratorios hacia Estados Unidos, en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

De igual manera, expresó que nuestra nación ha cumplido los compromisos adquiridos en el marco de la Alianza para la Prosperidad, creando programas y alternativas para reducir los niveles de migración tales como el “Plan El Salvador Seguro” y “El Salvador es tu casa”.

En este sentido,  se resaltó que el país ha logrado disminuir en un 60% la migración irregular, gracias al trabajo sostenido y organizado con las demás naciones que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

Igualmente, se analizaron, además, aspectos de cooperación y ayuda de la nación norteamericana a El Salvador.

Durante la audiencia, el mandatario solicitó al gobernador Newsom su respaldo para lograr la estabilidad migratoria para todos los compatriotas.

En el espacio también participaron la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y la cónsul general de Los Ángeles, Mercedes López.