Portal de TRansparencia

Presidente Sánchez Cerén y director del PMA reiteran compromiso de luchar contra la pobreza y el hambre

Publicado el 14 de agosto, 2017

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este día con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David M. Beasley, quien reiteró el compromiso de seguir apoyando al país a través de los diferentes esfuerzos que esta organización de las Naciones Unidas implementa en beneficio de la población salvadoreña.

Aunado a ello, el jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que también se abordó la búsqueda de esfuerzos orientados a la disminución de la migración por medio de las apuestas sociales y económicas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es parte de la ONU y su labor se centra en la lucha contra el hambre en todo el planeta. Parte de su trabajo consiste en llevar alimentos a donde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, las guerras o conflictos civiles. Una vez que las emergencias han pasado, apoyan a las comunidades en las tareas de reconstrucción para que sean autosuficientes.

A la reunión también asistieron el subsecretario Técnico y de Planificación, Alberto Enríquez Villacorta, el director regional del MPA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto; el representante del PMA El Salvador, Nils Grede, y el director adjunto del PMA El Salvador, Marco Selva.