Whatsapp RREE El Salvador

Presidente Sánchez Cerén y embajadora Ou entregan 10 camiones cisterna donados por la República Popular China

Publicado el 22 de marzo, 2019

La flota de camiones cisterna de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) incrementa desde hoy con la donación de 10 unidades que realizó la República Popular China, las cuales refuerzan  el plan de contingencia que ha desplegado la autónoma con el fin de atender zonas donde el suministro de agua potable es aún insuficiente.

La entrega fue realizada este día por el presidente Salvador Sánchez Cerén y la embajadora de China, Ou Jianhong, y es parte del Programa Bilateral de Cooperación acordado en noviembre del año pasado entre China y El Salvador, el cual se basa en la responsabilidad y la transparencia, poniendo como prioridad el desarrollo y el progreso de los dos países.

Los vehículos donados tienen un valor superior a los $920 mil y reforzarán la capacidad de abastecimiento para atender los sectores críticos, población vulnerable -especialmente de la zona metropolitana de San Salvador- y emergencias por fallas en la red.

La flota de camiones cisterna es parte del proyecto “Agua para todos”, una de las prioridades en la firma de los acuerdos de cooperación con la nación asiática.

Asimismo, constituye un aporte significativo al esfuerzo de llevar el agua a toda la población, cumpliendo los compromisos asumidos por El Salvador con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dijo el presidente Sánchez Cerén en el evento, que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

El proyecto “Agua para todos” también se suma al proceso de fortalecimiento institucional que desarrolla ANDA para cumplir el derecho al agua a las familias salvadoreñas.

“En mi gobierno, ANDA ha mejorado los servicios y ampliado la cobertura de distribución, con acciones como la perforación de 36 nuevos pozos, la ejecución de proyectos estratégicos como la rehabilitación de la planta de Las Pavas, y manteniendo los subsidios al 85% de los consumidores”, informó el gobernante.

Por su parte, la embajadora de la República Popular China manifestó que la entrega de los camiones cisternas es una muestra de la voluntad de su nación por fortalecer los lazos de cooperación y amistad con El Salvador, apoyando de forma decidida a su desarrollo.

“Con solo  medio año de la apertura oficial, el intercambio y cooperación bilateral se desarrolla vigorosamente, la asistencia de computadoras, camiones cisterna, el programa de becarios y otros proyectos están llenos de la amistad del pueblo chino y traen bienestar a muchas familias y ciudadanos”, dijo la diplomática.

Reiteró que la asistencia no reembolsable de parte de su nación no tiene “condicionamiento político y no procura recompensa particular, ni intervención en asuntos internos de El Salvador”.