Portal de TRansparencia

Presidentes Sánchez Cerén y Díaz-Canel se reúnen durante visita oficial a Cuba

Publicado el 25 de octubre, 2018

Los presidentes de El Salvador y Cuba, Salvador Sánchez Cerén y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, ratificaron la decisión de profundizar las relaciones de solidaridad y respeto vigentes entre ambos gobiernos y pueblos, en un encuentro que sostuvieron en el marco de la segunda visita oficial a la isla por parte del mandatario de nuestro país.

Los dignatarios pasaron revista al estado de los vínculos políticos, diplomáticos y gubernamentales, y a la cooperación implementada en campos de gran relevancia para El Salvador, como son la educación, la salud, la cultura y la economía.

Además, destacaron la importancia y los beneficios de la firma del Primer Protocolo Adicional del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambas repúblicas, llevada a cabo por la ministra de Economía de nuestra nación, Luz Estrella Rodríguez, y el titular cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca.

Los presidentes Sánchez Cerén y Díaz-Canel también analizaron aspectos de carácter regional y multilateral; entre ellos la trascendencia de impulsar espacios como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Organización de las Naciones Unidas, como foros para contribuir a la concertación política.

Entre los funcionarios que acompañan al jefe de Estado salvadoreño, durante esta visita oficial, se encuentran el canciller de la República, Carlos Castaneda.