Portal de TRansparencia

Profesionales salvadoreños participan en curso sobre desarrollo del sector lechero en Israel

Publicado el 28 de julio, 2016

Becarios-Israel-01

Dos compatriotas profesionales del rubro agrónomo y a las producción de leche en El Salvador participaron en el curso especializado “Desarrollo del Sector Lechero: Estrategias, Organización y Tecnologías”, auspiciado por la Agencia de Cooperación Israelí (MASHAV, por su acrónimo en hebreo), el cual fue impartido en el Centro de Capacitación Agrícola de dicha institución, del 11 al 28 de julio.

Los participantes fueron Manuel Mendoza, enviado de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de El Salvador, y Luis Salazar, representante de la Asociación de Productores de Leche de El Salvador (PROLECHE).

Ambos tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías y estrategias para el avance del sector lechero, a través de visitas de campo, en las que aprendieron por medio de la práctica.

El embajador de El Salvador en Tel-Aviv, Werner Matías Romero, participó de la ceremonia de clausura del curso, en la que, de forma honorífica, entregó los diplomas a ambos profesionales. El diplomático destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para los productores nacionales y agradeció el respaldo de la agencia MASHAV al sector agrícola salvadoreño.

La ceremonia de clausura fue presidida por la directora de la División de Cursos en Español del Centro de Capacitación Agrícola del MASHAV, Evelyn Rosenthal, y el representante y encargado de la cooperación triangular en dicha agencia, Benny Omer.

En el curso participaron 25 becarios provenientes de Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.