Portal de TRansparencia

Profesores hispanos de Long Island intercambian experiencias sobre prevención de violencia con maestros salvadoreños

Publicado el 10 de agosto, 2018

Una delegación de la Asociación de Profesores Hispanos de Long Island, Nueva York (Estados Unidos), se encuentra en El Salvador del 7 al 15 de agosto para realizar un intercambio de experiencias sobre prevención de violencia con maestros salvadoreños.

El propósito de la visita es establecer relaciones institucionales entre la gremial estadounidense con la Cancillería y el Ministerio de Educación para conocer las acciones para el combate de la violencia en el área educativa, así como obtener insumos para dar apoyo a la población estudiantil salvadoreña en los Estados Unidos, específicamente en el área de Long Island.

Con ello se espera promover el intercambio docente entre los educadores, así como la atención de casos de los inmigrantes nacionales en esa ciudad para diseñar programas o planes de seguimiento a los estudiantes y elaborar un plan de cooperación educativa conjunta.

Durante su estadía, los docentes han sostenido reuniones en San Salvador, Usulután, San Miguel y La Unión.

La delegación está conformada por tres profesoras y tres profesores, entre los que se encuentra un salvadoreño, pertenecientes a la Asociación LILTA (Long Island Latino Teachers Association), acompañados por el cónsul de El Salvador en Long Island, Miguel Alas Sevillano.