Portal de TRansparencia

Programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” beneficia a más de tres mil estudiantes en el departamento de San Salvador

Publicado el 2 de septiembre, 2017

Un total de 3 mil 884 alumnos y 189 docentes serán favorecidos con 261 equipos informáticos, entre computadoras Lempitas y tabletas electrónicas, como parte del Programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.

La entrega de dichas herramientas la llevó a cabo este 2 de septiembre el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía del ministro de Educación, Carlos Canjura, y los viceministros, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal.

Los beneficiados pertenecen a centros educativos del departamento de San Salvador y que están ubicados en los municipios de San Marcos, Apopa, Ayutuxtepeque, San Martín, Ilopango y San Salvador.

Se ha favorecido de este modo con 84 Lempitas a las escuelas del Caserío El Guayabo y El Progreso, y al centro educativo Fabio Castillo.

Asimismo, se brindó 177 tabletas electrónicas a las escuelas especiales de San Marcos, San Jacinto, al Centro de Capacitación Laboral El Progreso, los centros educativos Reinaldo Porras y Griselda Zeledón, además, al centro de rehabilitación para personas ciegas Eugenia de Dueñas.

También dispondrán de estos insumos las escuelas de parvularia de Popotlán, Hugo Lindo y Profesora Margoth Tula de Morán.

Una Niña, Un Niño, Una Computadora, además cuenta con componentes de readecuación eléctrica, entrega de gabinetes de resguardo y formación docente en tecnologías de la información y las comunicaciones, para de esta manera mejorar los procesos de aprendizaje en el aula.

Anteriormente, en el municipio de Ilopango, se entregaron 768 Lempitas a 19 centros escolares, a los que se les ha transferido 23 mil 230 dólares para readecuaciones de infraestructura y 7 mil 800 dólares para conexión a internet, en beneficio de 15,844 estudiantes y 554 docentes.

A nivel nacional, el programa ha brindado 39 mil 734 Lempitas, con lo que se ha favorecido a 698 mil 478 alumnos y 23 mil 469 maestros de un mil 852 instituciones educativas.