Whatsapp RREE El Salvador

Red diplomática y consular salvadoreña se capacita para ser Embajadores del Café nacional

Publicado el 3 de septiembre, 2020

En el marco del Plan de Reactivación Económica tras el impacto del COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja junto con el Consejo Salvadoreño del Café (CSC) en proyectos que permitan dinamizar la producción del grano y aumentar las exportaciones.

Es así como, por medio de la estrategia “Embajadores del Café”, nuestras representaciones diplomáticas y consulares están siendo capacitadas para que se conviertan en especialistas de este cultivo y sean sus principales promotores en el exterior.

El objetivo es elevar el consumo de nuestro café en mercados internacionales, donde ya es reconocido por su alta calidad, así como llegar a nuevos destinos con las especialidades que se producen en tierras salvadoreñas.

En las jornadas de formación, el personal de las embajadas y consulados, en especial los jefes de misión y encargados de las áreas de negocios, fortalecen sus conocimientos sobre los orígenes y calidad del grano, tendencias de consumo y comercialización en otros países, aspectos ambientales, entre otros. Asimismo, aprenden más sobre este cultivo desde perspectivas históricas, sociales, económicas y culturales.

Por el momento, nuestras Embajadas en Australia, Corea del Sur, España, Países Bajos, Rusia y Suecia; así como el Consulado en Milán, Italia, ya cuentan con profesionales certificados como “Embajadores del Café”. Próximamente, se sumará la representación diplomática en Japón.

Estos lugares presentan un mejor panorama para incrementar las ventas o para lograr precios más altos para la producción local.

Con esta iniciativa, se amplían las acciones que lleva adelante la Cancillería de la República como parte de su Diplomacia Comercial.