La Embajada de El Salvador ante el Reino de Arabia Saudita realizó recientemente una catación de café con el propósito de dar a conocer la calidad de nuestro café entre los participantes.
Esta actividad tuvo como propósito establecer relaciones comerciales entre ambos países en este ámbito.
Es así como la catación se realizó con café de altura, la cual estuvo a cargo del barista salvadoreño, radicado en Riad, Miguel Candel, quien ocupa la posición 15 del ranking mundial en baristas de método.
En dicho evento, se ofreció una degustación de Café El Salvador a los representantes de la Saudi Coffee Company, la cual se encarga de procesar e importar el grano a gran escala en dicho país, así como a los representantes del sector privado dedicados a este rubro.
Entre las variedades de café que se promovieron resalta el pacamara, bourbon y geisha, cultivados y procesados en diferentes fincas de las zonas de Apaneca, Chinameca y Metapán, en el occidente de nuestro país.
Como resultado de esta actividad, se busca establecer y mejorar relaciones bilaterales y económicas, que además permitan ampliar el mercado de exportación de nuestro grano de oro.
Etiquetas: Diplomacia Comercial, Embajadas y Consulados, Viceministra Mira