Portal de TRansparencia

Representante diplomático de El Salvador presenta Cartas Credenciales en la India

Publicado el 19 de julio, 2018

El embajador Ariel Andrade Galindo presentó recientemente al presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, las Cartas Credenciales que le oficializan como representante extraordinario y plenipotenciario de El Salvador en ese país.

La ceremonia tuvo lugar en el palacio presidencial conocido como Rashtrapati Bhavan, ante la presencia de los cónsules honorarios salvadoreños Sharad Khaitan, designado en la ciudad de Calcuta; Pallavi Kanoria, en Mumbai; Uddhav Kanoria, en Bangalore; y del ministro consejero de la embajada, Daniel Gutiérrez.

“Quiero expresar mi compromiso de fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad que unen a nuestros dos pueblos desde hace casi 40 años”, expresó el diplomático salvadoreño, quien además trasladó el saludo del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por su parte, el presidente Kovind destacó el buen estado de la relación bilateral entre ambas naciones y agradeció el apoyo brindado por El Salvador en ámbitos multilaterales. Asimismo, expresó su deseo de incrementar la relación económica y comercial, reforzar la cooperación ambiental y fortalecer el programa de becas que se mantiene con ese país.