Whatsapp RREE El Salvador

Representantes del Senado de Estados Unidos visitaron las instalaciones de la Dirección de Atención al Migrante junto al Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior

Publicado el 1 de agosto, 2019

Representantes del Senado de Estados Unidos, acompañados por el Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Recepción para Personas Retornadas con el propósito de verificar el trabajo que realiza en dicha institución.

Durante la visita, las representantes del Senado, Lydia Westlake y Gabrielle D’Adamo, conocieron el proceso que se sigue con las personas que regresan al país. Corroboraron que a su llegada, los retornados reciben apoyo inmediato y oportuno, especialmente los niños y adolescentes.

Por su parte, el titular de la Cancillería destacó la importancia de tener una buena coordinación y estrechar los lazos de cooperación entre las instituciones de gobierno que intervienen en estos procesos para desarrollar con eficiencia el trabajo de atención a los compatriotas retornados.

Asimismo, reiteró que “el Gobierno del Presidente Bukele trabaja para generar un ambiente seguro y de oportunidades para vivir dignamente en El Salvador”.

Además, en el recorrido un grupo de compatriotas retornados tuvo la oportunidad de compartir su experiencia de reinserción.

En la actividad realizada en el centro de atención ubicado en la colonia Quiñónez de San Salvador, también participaron representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

Etiquetas: , ,