Portal de TRansparencia

El Salvador busca ampliar mercado para el café nacional en el continente asiático

Publicado el 4 de octubre, 2016

cafe-el-salvador-en-japonApuntándole a conquistar más consumidores y posicionar el café salvadoreño en el mercado asiático, una delegación nacional participó en el evento “World Special Coffee Conference and Exhibition” (Conferencia Mundial y Exhibición de Café de Especialidad), que tuvo lugar en Tokio, Japón, del 28 al 30 de septiembre.

Este espacio, dedicado al rubro del café, es uno de los más importantes en Asia, siendo la nación japonesa uno de los mayores importadores del grano.

El país estuvo representado por la embajadora Martha Lidia Zelayandia y el equipo de trabajo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), encabezado por su director Ejecutivo, Hugo Hernández, quien firmó un convenio con la Alianza por la Excelencia del Café, (ACE, por su siglas en inglés), para llevar a cabo la ejecución de la competencia de la Taza de Excelencia y la subasta para productores de El Salvador en 2017 y en años siguientes.

Durante la feria, la embajadora Zelayandia gestionó contactos comerciales y facilitó reuniones con empresarios japoneses para impulsar la marca país “Café de El Salvador”.

La participación en esta actividad se enmarca en el Plan de Eventos de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones, previsto por el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén para el año 2016.