Portal de TRansparencia

El Salvador y Colombia buscan mecanismos para incentivar la inversión

Publicado el 17 de junio, 2016

En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se realiza en Medellín, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una reunión con el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

ProColombia es la entidad encargada de contribuir al crecimiento sostenible, transformación productiva, generación de empleo, posicionamiento de ese país y la diversificación de mercados; a través de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios, turismo internacional, inversión extranjera directa, así como la expansión de las empresas colombianas en el exterior.

El Canciller Martínez expresó el interés de El Salvador en desarrollar con ProColombia una estrecha relación que permita compartir experiencias en torno a la atracción de inversiones y ampliación de mercados.

Por su parte, el representante de ese organismo de promoción sostuvo que nuestro país puede contar con su apoyo como aliado para incentivar aún más la inversión colombiana e incrementar el intercambio comercial,

El canciller Martínez agradeció la disposición a brindar el respaldo solicitado y propuso trabajar en la organización de un intercambio de experiencias entre ProColombia y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Además, se acordó la elaboración de un plan de trabajo en conjunto con la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), que el ministerio de Relaciones Exteriores mantiene en funcionamiento en Colombia. Todo lo anterior en sintonía con las sólidas relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación que mantienen ambas naciones.