Portal de TRansparencia

Gobierno condecora a encargado de Negocios a.i. del Gran Ducado de Luxemburgo concurrente para El Salvador

Publicado el 31 de agosto, 2016

083116_1

El embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Antonio Ascencio Girón, en representación del Gobierno de El Salvador, condecoró con la Orden al Mérito Diplomático “José Gustavo Guerrero”, en la categoría de Plata, al encargado de Negocios a.i. del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua, Thierry Lippert, concurrente para el país, desde el año 2012.

Esta distinción le fue otorgada en reconocimiento a su labor y esfuerzo en fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre ambos gobiernos.

Algunos de los proyectos que cuentan con el acompañamiento de la nación europea son el Programa Comunidades Solidarias, el Fondo Concursable para Organizaciones de la Sociedad Civil, Implementación de la Agenda Nacional de Eficacia de la Cooperación de El Salvador, el Fondo Común de Apoyo Pragmático (FOCAP), el Fondo Salvadoreño de Cooperación Sur-Sur, entre otros.

El embajador Ascencio agradeció al funcionario luxemburgués su valiosa colaboración, apertura y disposición para apoyar iniciativas de desarrollo en áreas de prioridad para El Salvador. Asimismo, destacó su amistad, respeto por la institucionalidad y sensibilidad social.

El acto de condecoración se llevó a cabo el 26 de agosto en el Hotel Crowne Plaza de Managua, y contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Arlette Marenco, entre otros funcionarios de gobierno; así como de miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la Oficina de Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo y miembros de la comunidad salvadoreña.