Portal de TRansparencia

El Salvador culmina con éxito participación en Festival Latino de Milán

Publicado el 9 de junio, 2016

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó en el cierre del Festival Latino de Milán, Italia, durante el cual se presentaron productos elaborados por manos salvadoreñas.

El Pabellón de las Naciones de dicho Festival es un espacio que permite promover el arte y la cultura de los países latinoamericanos durante el período del 16 de junio hasta el 16 de agosto, y esta semana fue dedicada a El Salvador.

Entre la variedad de muestras destacaron carteras, calzado, bisutería, cerámica, moda para mujeres, pintura, fotografía y artículos de belleza; y corresponden al esfuerzo de doce emprendedores nacionales que han llegado a la ciudad italiana a presentar sus creaciones.

Al respecto, la viceministra Magarín expresó que “estamos dispuestos a promover una imagen positiva de El Salvador a través del trabajo artesanal y de alta costura, donde tradicionalmente no hemos incursionado y ahora lo hacemos con éxito”.

Las marcas que representaron a nuestra nación en esta fiesta latina fueron: Kaaxil, Rachel Katstaller, Cristina Olivo, Coco Canela, Hand Made With Love, Sircus, Cerámica Altamirano, Puffins, Lucho Zúniga Photo y William Alfaro.

Además, para el cierre de la participación de nuestro país se contó con una interpretación de la banda musical “Casa de la Cultura Salvadoreña en Milán”, la cual está conformada por 50 jóvenes, entre músicos, bailarines y animadores connacionales residentes en Italia.

Esta exhibición de artículos locales en el Festival fue promovida por el Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior a través del Consulado General de El Salvador en Milán, y fue realizada en coordinación con el Proyecto Interpuente, dirigido por la compatriota que vive en dicha ciudad, Rocío Bolaños.