Portal de TRansparencia

El Salvador establece lazos diplomáticos con la República Democrática Federal de Etiopía

Publicado el 10 de noviembre, 2016

etiopiaEl Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Democrática Federal de Etiopía, el 28 de octubre pasado en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de América.

Tras la firma del Comunicado Conjunto de establecimiento de relaciones, los embajadores Rubén Zamora y Tekeda Alemu, representantes de El Salvador y Etiopía ante el organismo internacional, manifestaron su complacencia por tan importante acercamiento y externaron la voluntad de sus respectivos gobiernos para trabajar en el fortalecimiento de los vínculos en diferentes ámbitos.

Actualmente Etiopía es considerada un relevante centro político en África, al ser sede de la Unión Africana, el más importante mecanismo de integración, conformado por 54 países, lo que la convierten en la “capital diplomática” de dicho continente.

Con esto, El Salvador continua reafirmando su política exterior abierta al mundo, así como refuerza las relaciones con África, donde con anterioridad no tenía este tipo de acercamientos.