Portal de TRansparencia

El Salvador establece nuevas relaciones diplomáticas y fortalece vínculos con naciones

Publicado el 23 de septiembre, 2017

Como parte de su agenda de trabajo al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo reuniones con representantes de diferentes países con el propósito de establecer nuevas relaciones diplomáticas y fortalecer las ya existentes.

Así, con su homólogo de las Islas Marshall, John Silk, suscribieron un instrumento que marcó el inicio de los vínculos entre ambos Estados y que permitirá crear nuevas perspectivas en espacios de diálogo político, iniciativas de cooperación, intercambios comerciales, entre otros ámbitos.

Durante el encuentro, el ministro Martínez manifestó su complacencia ya que con este paso se amplían las relaciones políticas y de colaboración salvadoreñas con las naciones de Oceanía.

Ese mismo día, el ministro Martínez se reunió con su homólogo de Uganda, Henry Oryem Okello, con quien firmó el establecimiento de vínculos entre esa nación africana y El Salvador.

Con este acto, son entonces 141 Estados con los que nuestro país posee relaciones diplomáticas en la actualidad.

Asimismo, el canciller Martínez sostuvo un diálogo con su homólogo de Estonia, Sven Mikser, con quien pasó revista a asuntos de interés bilateral, entre ellos de índole económica, comercial y de cooperación.

Aunado a estos ámbitos, los titulares ahondaron en temas de cooperación en sus diferentes modalidades y posibles iniciativas de colaboración técnica e intercambio de experiencias, especialmente en las áreas de economía digital, gobernanza electrónica y ciberseguridad.