Portal de TRansparencia

El Salvador y el Estado de Qatar suscriben acuerdo de cooperación en educación e investigación científica

Publicado el 16 de enero, 2018

El canciller de la República, Hugo Martínez, y el ministro de Educación y Educación Superior de Qatar, Mohammed Abdul Wahed Ali Hammadi, suscribieron este día un acuerdo de colaboración en materia educativa y de investigación científica, con la finalidad de propiciar las visitas de delegaciones de especialistas, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre las dos naciones.

Por medio de este instrumento se abordarán, además, temas relacionados a las áreas de dirección y liderazgo escolar; aprendizaje y enseñanza; estándares curriculares; desarrollo profesional de maestros; enseñanza moderna y tecnologías para la enseñanza de idiomas extranjeros.

Posteriormente, el ministro Martínez sostuvo un encuentro con su homólogo Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, con quien abordó asuntos de interés bilateral en el campo político, económico y de cooperación. Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Bin Saad Al Muraikhi.

Como parte de su jornada de trabajo, el ministro Martínez también expuso a empresarios qataríes las ventajas y las oportunidades de inversión en El Salvador, así como las principales industrias y productos con mayor potencial, con el propósito de dinamizar las relaciones comerciales y de negocios entre ambos Estados.

Etiquetas: ,