Portal de TRansparencia

El Salvador fortalece vínculos con otras naciones como parte de su política abierta al mundo

Publicado el 21 de septiembre, 2016

En el marco del 71° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una serie de reuniones bilaterales y suscribió algunos instrumentos con la finalidad de fortalecer los vínculos del país con otras naciones y traer beneficios a la población salvadoreña.

Así, el canciller Martinez, por el Gobierno de El Salvador, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal Democrática de Nepal, Prakash Sharan Mahat, firmaron el instrumento con el cual se formaliza el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Además, el ministro Martínez y su homólogo de Singapur, Vivian Balakrishnan, se reunieron para abordar temas de interés bilateral, con miras a establecer una agenda más amplia en materia económica y de cooperación. Este país representa para El Salvador un socio estratégico para la atracción de inversiones e intercambios comerciales, así como para trabajar programas de cooperación en los campos técnico y científico.

Como parte de la jornada, el jefe de la diplomacia salvadoreña, y el ministro de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Gilbert Saboya Sunyé, suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Bilaterales, con el fin de reforzar los lazos de amistad y cooperación.

Por último, el canciller Martínez y el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szíjjártó, firmaron una nueva versión del Memorándum de Consultas Políticas que incluye una cláusula económica y de cooperación, para así aprovechar la importancia estratégica y los beneficios del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Centro América (AdA UE-CA).