Portal de TRansparencia

El Salvador y Francia establecen acuerdo para facilitar cooperación financiera

Publicado el 11 de diciembre, 2017

En el marco de su agenda de trabajo en París, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, suscribió, a nombre de El Salvador, un acuerdo con el Gobierno de la República Francesa, a través de la Sociedad de Promoción y Participación de la Cooperación Económica (PROPARCO).

Este instrumento permitirá tener acceso a fondos de inversión y financiamiento para programas y proyectos de desarrollo en nuestro país. Dicha firma, por parte de Francia, estuvo a cargo de la secretaria de Estado del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, Brune Poirson.

Posteriormente, el titular de la Cancillería salvadoreña sostuvo un encuentro con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay.

Entre los puntos sobre los que conversaron, pueden mencionarse, las oportunidades de movilidad académica en educación superior y los mecanismos para buscar el fortalecimiento de las capacidades y las competencias del talento humano nacional. Asimismo, el ministro se refirió a los avances en materia de alfabetización en nuestro país.

De la misma forma, destacaron los esfuerzos encaminados a la protección de la Reserva de la Biósfera El Trifinio y la preservación del sitio arqueológico Joya de Cerén, este último, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente, se refirieron al fomento de la cultura y la educación para la paz, con motivo de la conmemoración, a inicios de este año, del 25 aniversario de la firma de los acuerdos que pusieron fin al conflicto interno.

Finalmente, el canciller Martínez le expresó a la directora Azoulay el compromiso de El Salvador por continuar respaldando las áreas de trabajo de la organización que ella preside y la felicitó por su reciente elección en el cargo.