Portal de TRansparencia

El Salvador y Japón siguen estrechando lazos de solidaridad y cooperación luego de 80 años

Publicado el 23 de mayo, 2016

En el marco de la misión oficial que realiza por Asia, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo una reunión con su homólogo de Japón, Fumio Kishida. Dicho encuentro fue la oportunidad propicia para resaltar y confirmar los vínculos de solidaridad y cooperación que ambas naciones han mantenido desde hace ocho décadas.

El canciller Martínez expresó, a nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén y del pueblo salvadoreño, la gratitud hacia esta nación y sus autoridades, quienes, además, como socios estratégicos, impulsan importantes proyectos de cooperación en diversas áreas que van en línea con los ejes prioritarios de trabajo del Plan Quinquenal de Desarrollo de la actual administración gubernamental.

El ministro Kishida, por su parte, señaló que la celebración del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados permitió concretar importantes esfuerzos, los cuales han fortalecido y consolidado los vínculos de amistad y cooperación. Expresó además, que confía en que se seguirá avanzando por lograr una mayor articulación científica y cultural, aprovechando el interés que existe entre las nuevas generaciones sobre el programa de intercambio de jovenes que Japón ha lanzado, punto en que coincidió con el ministro Martínez, quien exaltó la importancia de este tema y reiteró el compromiso de desplegar mayores acciones como gobierno para viabilizar esa iniciativa.

Al reiterar los agradecimientos por la toda la coperación y el apoyo recibido por parte de Japón, el jefe de la diplomacia salvadoreña resaltó el importante trabajo del embajador Masataka Tarahara, que, en más de dos años de misión en el país, ha contribuido significativamente a fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.