Portal de TRansparencia

El Salvador participa en 66° período de sesiones del Comité de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional

Publicado el 13 de octubre, 2016

Foto retomada del sitio web de la Organización Marítima Internacional

Foto retomada del sitio web de la Organización Marítima Internacional

 

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido participó en el 66° período de sesiones del Comité de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional (OMI), llevada a cabo del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Londres, sede de dicho organismo internacional.

Durante las sesiones de trabajo, se analizó el avance y financiación del Programa Integrado de Cooperación Técnica (PICT) para el bienio 2016 – 2017. Asimismo, el Comité de Cooperación de la OMI inició el estudio para incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la agenda de trabajo, con énfasis en la inclusión de la mujer en el área marítima.

Este año, El Salvador ingresó a la denominada “Lista Blanca” de la OMI, tras haber cumplido todos los requisitos y condiciones comprendidos en el Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia de la gente de mar (STCW, por sus siglas en inglés).

Al respecto, en el desarrollo del cónclave, el director Ejecutivo del la Comisión Centroamericana para el Transporte Marítimo (COCATRAM), Otto Noack Sierra, destacó que el país sea parte de dicha lista, y puso en relieve los avances alcanzados en el Centro de Formación de Marinos Mercantes, con sede en la Fuerza Naval salvadoreña.