Portal de TRansparencia

El Salvador participa en Conferencia Ministerial en apoyo al Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU

Publicado el 12 de septiembre, 2016

onu

A través de su Representación Diplomática en el Reino Unido, el Gobierno de El Salvador participó en la Conferencia Ministerial en apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar en la ciudad de Londres.

A esta conferencia se asistió junto a otros 80 países, con el objetivo de mejorar el proceso de planificación de las misiones de paz, fortalecer el compromiso de los Estados miembros para entrenar y capacitar a sus respectivos contingentes militares, y asegurar que el desempeño de los mismos sea eficaz y eficiente. Asimismo, se abordó el rol de las mujeres en las misiones de pacificación, con miras a incrementar su participación.

En los últimos años, en respaldo a las operaciones de paz de la ONU, El Salvador ha participado con un total de 227 efectivos en ocho misiones desarrolladas en Colombia, Costa de Marfil, Haití, Líbano, Mali, Sahara Occidental, Sudán y Sudán del Sur.

Al cierre del cónclave, la embajadora salvadoreña Elisabeth Hayek-Weinmann firmó la declaración conjunta con la que se reafirmó el papel fundamental que desempeñan las misiones de mantenimiento de la paz en el mundo.