Portal de TRansparencia

El Salvador participa en Feria Expoalimentaria en Perú

Publicado el 13 de octubre, 2017


La Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) en Perú, junto a la representación diplomática de El Salvador, participaron en la novena edición de la Feria Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), en la ciudad de Lima.

Expoalimentaria es el evento internacional de alimentos y bebidas más importante de la región; asimismo es la principal plataforma de encuentro para empresas exportadoras y compradores internacionales de los cinco continentes.

Durante el evento, se promovieron productos salvadoreños de calidad de exportación de la empresa Comercializadora 503, entre ellos están: semillas de marañón, miel, jaleas de fruta y productos congelados como pupusas, riguas y tamales de elote. De igual forma la empresa Melher destacó con su chocolate.

La feria permitió a los expositores salvadoreños establecer nuevos negocios con empresas peruanas y de otros países, además crear una importante red de contactos con compradores internacionales de la industria de alimentos y bebidas.

El evento congregó alrededor de 650 expositores locales e internacionales y más de 45 mil visitantes, entre los que destacaron importantes empresas de alimentos, productores, exportadores e importadores, cadenas de supermercados, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria.

Notas relacionadas