Portal de TRansparencia

El Salvador participa en festival Centroamericano de cine en Israel con el film “Cuatro Puntos Cardinales”

Publicado el 25 de julio, 2016

IMG_9737* imagen cortesía de @cuatropuntospelícula

La película documental “Cuatro Puntos Cardinales”, del cineasta nacional Javier Kafie, participó recientemente en el Festival de Cine Centroamericano y del Caribe, en Tel Aviv, capital de Israel.

La obra audiovisual presenta historias de salvadoreños luchadores, que buscan oportunidades para salir adelante en el país, en diferentes contextos. El filme también retrata la diversidad cultural y ecológica del país, un rostro alternativo que contribuye a trabajar por una nación libre de violencia.

La gala fue organizada por las embajadas de la región centroamericana y del Caribe, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tel Aviv, que fue el lugar de encuentro para las proyecciones. La representación diplomática de El Salvador estuvo a cargo de las gestiones para la exhibición de la cinta del compatriota.

Al respecto, el embajador salvadoreño Werner Matías Romero destacó que “El Salvador es un país con grandes desafíos, oportunidades e impresionantes historias de reconciliación, tradición, emprendedurismo y esperanza, las cuales se muestran a través de este filme”.

Al evento asistieron representantes del cuerpo diplomáticos, funcionarios israelíes y compatriotas residentes en dicha nación.