Portal de TRansparencia

El Salvador participa en reunión de embajadores latinoamericanos y caribeños con el vicepresidente del Parlamento Europeo

Publicado el 20 de octubre, 2017


La embajadora de El Salvador en Bélgica y para la Unión Europea (UE), Julia Villatoro, participó recientemente en la segunda reunión de embajadores de América Latina y el Caribe ante la UE, convocada por el vicepresidente del Parlamento Europeo, Pavel Telicka, para abordar temas de interés para las dos regiones.

Durante el encuentro se discutieron asuntos relacionados al tema migratorio, la aprobación del plan multianual de cooperación, la importancia del Acuerdo de París y cambio climático; así como de los desastres naturales que se han experimentado en los países latinoamericanos y caribeños.

El vicepresidente Telicka además expuso un panorama general del estado del bloque de países europeas y sus perspectivas. Finalmente, consideró importante mantener un intercambio de información frecuente entre ambas regiones, por lo que propuso un encuentro similar para inicios de 2018.