Portal de TRansparencia

El Salvador presenta a ACNUR políticas gubernamentales en favor de migrantes y refugiados

Publicado el 9 de octubre, 2016

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, sostuvo un encuentro bilateral con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en Ginebra, Suiza a quien presentó las principales acciones que el Gobierno de El Salvador está implementando en materia de atención a las personas migrantes y refugiados.

Entre las políticas impulsadas, la funcionaria detalló los logros alcanzados en el marco del Programa de Inserción de la Persona Retornada, que da vida a variadas iniciativas emprendedoras, oportunidades laborales y académicas para la población retornada.

Asimismo, la diplomática agradeció al representante de ACNUR por el apoyo brindado a nuestro país en diversos procesos de atención a personas migrantes salvadoreñas.

Por su parte, el funcionario del organismo internacional expresó su interés en continuar trabajando para asistir a los grupos vulnerables, particularmente a los niños, niñas y adolescentes de la región centroamericana que migran sin acompañamiento.

El encuentro se realizó en el marco de la 67 Sesión del Comité Ejecutivo del ACNUR, durante la cual los países miembros presentaron los esfuerzos y desafíos para la protección a poblaciones refugiadas, desplazadas y víctimas de la violencia.